1.Un gran consorcio internacional estudiará los efectos secundarios de los fármacos.
Estudiará la información genética para identificar a los pacientes con riesgo de reacciones.
¿Por qué algunas personas sufren graves efectos adversos con un medicamento y otras no?
Muchas veces, la clave esá en los genes. Varias internacionales farmacéuticashan creado un Consorcio Internacional, para desarrollar herramientas que les permitan determinar qué pacientes tienen riesgo de desarrollar efectos secundarios a partir de su perfil genético.
El objetivo es aumentar la seguridad en los medicamentos y así acabar con los <<graves>> efectos secundarios que algunos tratamientos manifiestan en determinados grupos de pacientes.
Para ello, se utilizará la información genética.La base del tratamiento personalizado, trataba de encontrar el medicamento idóneo para cada paciente, no para el público en general.
Primeros pasos.
El proyecto empezará estudiando dos de los principales efectos secundarios de los medicamentos: los daños hepáticos y el síndrome de Steven-Johnson.
Este tipo de efectos secundarios ha crecido un 150% en los ultimos nueve años.
Según The New York Times, Holden aclaró que las compañías solo contribuirán con fondos y orientación, pero la investigación será realizada por contratistas y laboratorios académicos, uno de ellos en Columbia. Los resultados serán del dominio público y ninguno de los patrocinadores corporativos tendrá acceso previo o podrá patentarlos.
Los factores económicos son el gran obstáculo de la farmacogenómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario