La teoría del Big Crunch o del Big Rip.
En cosmología la Gran Implosión es una de las teorías que se barajan sobre el destino último del universo.
La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, vuelvan al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará cayendo sobre tu casa destruyéndola por completo. Tendrás que vivir en la calle hasta que haya una nueva Gran Explosión que forme otro universo con su materia, átomos y demás cosas que sirven para que no te caigas.
No sería nada diferente a lo normal de hoy en día. Podrías ver la tele, hacerte pajas y demás hobbies hasta el día que todo esté muy comprimido y haría demasiado calor. En primer lugar, debido a la finitud de la velocidad de la luz, los astrónomos tardarían en ver cómo el desplazamiento al rojo de las galaxias distantes va desapareciendo primero de las más cercanas y finalmente de las más alejadas y se convierte en todas ellas en un desplazamiento al azul y aunque avisaran a tiempo, no serviría de mucho. La temperatura empezaría a aumentar y provocaría que la venta de air acondicionado se disparara, que al ponerlos todos a la vez, sería lo que provocaría el apocalipsis.
Llegaría un momento en que todas las galaxias se fundieran en una grande y apretada. Las estrellas se chocarían unos con otras, provocando que el gobierno intergaláctico tome serias medidas y ponga obligatorio un seguro interestelar a terceras estrellas. Nadie dirá nada de esa ridícula ley, ya que la falta de oxígeno por entonces llevará a todo tipo de decisiones estúpidas y esta no será la peor.
Tras la desaparición de las estrellas, sólo quedarían agujeros negros y un plasma cada vez más caliente y viscoso que el aumento de temperatura destruiría los átomos y luego los quarks. a la vez que los agujeros negros empezaban a fusionarse y confabular entre sí y a absorber materia hasta dar lugar a un único "super" agujero negro que significaría el fin del espacio, del tiempo, y de todo.
Al final, todo se condensaría en una especie de cubo que caería sobre tu cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario